GUITARRAS ARTESANALES SOSTENIBLES

Construidas
con maderas certificadas

Un producto cuya materia prima es la madera debe garantizar el origen y gestión responsable de la misma. Solo Guitars son posiblemente, las primeras guitarras artesanales construidas íntegramente a partir de maderas con certificación FSC. Hasta el último gramo. Además, en su proceso de fabricación se minimiza el material sobrante de cada corte, para aprovechar al máximo cada pieza de madera. 

Acabadas con aceite-cera ecológico

Su acabado se realiza con aceite-cera ecológico, sin utilizar disolventes. El resultado es una guitarra que se siente natural, que huele y tiene tacto a madera. 

Funda rígida sostenible

Cada Solo Guitars se entrega en una funda rígida Jakob Winter de alta calidad fabricada en Alemania con fibras naturales sostenibles. Además de su aspecto sobrio y tacto natural, es una funda extremadamente ligera (solo 2,5 kg) que se puede transporta cómodamente colgada como una mochila.

Cuidados

Disfrutar del sonido y tacto de una guitarra fabricada artesanalmente con maderas y acabados ecológicos requiere, a cambio, de unos cuidados adicionales:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenerla alejada de Fuentes de calor seco como radiadores, suelos radiantes y bombas de calor, así como de lugares húmedos.
  • No exponerla directamente al sol
  • Mantener la guitarra en su funda cuando no se utilice.
  • aplicar una cera neutra con un paño suave cada 3 meses para proteger y nutrir la madera
  • no utilizar productos químicos ni disolventes para su limpieza.
 

Ajustes

Con los cambios de estación o de lugar (países secos o húmedos) se producen movimientos en la madera que pueden ser corregidos fácilmente para seguir disfrutando de una acción y tocabilidad óptimos.

Todas la Solo disponen de un alma de doble acción que recorre e mango y que se puede ajustar mediante una llave Allen entregada con la guitarra.


NOTA IMPORTANTE: El ajuste del alma es un proceso sencillo pero que debe realizarse con cuidado. Las guitarras se entregan normalmente en el «punto cero» del ajuste de alma y no es recomendable más de 1/8 de vuelta de llave para corregir la curva del mango. En caso de duda, se ruega poner en manos de un especialista esta operación.