GUITARRAS ARTESANALES SOSTENIBLES
LA GUITARRA CLÁSICA PUESTA AL DÍA

Concepto y
diseño

Un ejercicio de diseño que actualiza la guitarra clásica sin desvirtuar su esencia. Un concepto que apuesta por eliminar los ornamentos buscando el equilibrio en la sobriedad. Las combinaciones de maderas persiguen la armonía cromática. La construcción de nuestras guitarras artesanales, introduce técnicas nuevas, como la inserción de un alma mecánica de doble acción en el mango, y un sistema de montaje en el que las diferentes partes que componen la guitarra parecen estar ensambladas más que encoladas.

La tradición del siglo XXI 

UN INSTRUMENTO CON OTRA SENSIBILIDAD

Ergonomía y
tono

Solo Guitars es más que un concepto estético. En su diseño se han revisado los esquemas tradicionales de construcción, favoreciendo una acústica más cálida e íntima, más cercana al jazz. Gracias a su ángulo de unión entre el mango y la caja, las cuerdas recorren todo el diapasón a distancia mínima de los trastes, mejorando la digitación y la ergonomía. Pero hay más: el puente recibe las cuerdas a mayor altura, incrementando el ángulo de las cuerdas en la selleta y, por lo tanto, aumentando la tensión sobre el hueso. Con ello el ángulo de unión entre el mango y caja también mejora la respuesta acústica. Finalmente, el espesor de aros variable permite ganar centímetros cúbicos de caja de resonancia sin menoscabo del confort.

La guitarra artesanal que desea ser tocada

GUITARRAS HECHAS A MANO CON MADERAS CERTIFICADAS

Artesanía y
sosteniblidad

Un producto cuya materia prima es la madera debe garantizar el origen y gestión responsable de la misma. Solo Guitars son posiblemente, las primeras guitarras artesanales construidas íntegramente a partir de maderas con certificación FSC. Hasta el último gramo. Además, en su proceso de fabricación se minimiza el material sobrante de cada corte, para aprovechar al máximo cada pieza de madera. Su acabado se realiza con aceite-cera ecológico, sin utilizar disolventes. El resultado es una guitarra que se siente natural, que huele y tiene tacto a madera. Finalmente, cada Solo Guitars se entrega en una funda rígida de alta calidad fabricada con fibras renovables.

La sostenibilidad es un compromiso irrenunciable